Itinerarios


Nuestros itinerarios son originales y recorren los puntos más destacados de la ciudad dando prioridad a rincones menos conocidos a los turistas. El objetivo es conocer Nueva York como un ciudadano más. Todos nuestros recorridos se hacen a pie y podemos ajustarlos a tus intereses. Consulta nuestra lista de rutas y elige las que más te apetezcan.

Midtown

Ruta Times Square

.

Barrios: Midtown, Times Square.

Duración: 4 horas.

Puntos de interés: Times Square, Broadway, Quinta Avenida, St. Patrick’s Cathedral, Rockefeller Center, Grand Central Terminal, Biblioteca Pública, Bryant Park.

.

Nueva York tiene muchas caras y quizás la más conocida es la de los rascacielos y las pantallas de Times Square. Esta ruta está especialmente indicada para los que visitan la ciudad por primera vez y recorre los puntos más destacados del bullicioso barrio de Midtown. Desde Times Square hasta la Quinta Avenida pasando por edificios históricos como la estación Grand Central Terminal y la sede principal de la biblioteca pública. Son puntos esenciales que ofrecen una excelente primera impresión de la ciudad.

Wall Street

Ruta Lower Manhattan

.

Barrios: Lower Manhattan

Duración: 4 horas.

Puntos de interés: distrito financiero, Wall Street, Seaport, World Trade Center, City Hall.

.

Wall Street y el World Trade Center, dos de los barrios más innovadores  y donde se mueve más dinero de la ciudad, esconden en realidad los orígenes de Nueva York. A pesar de que  el rastro de esa historia se perdió en dos catastróficos incendios, todavía es posible visitar el lugar donde colonos holandeses fundaron Nueva Amsterdam. La visita se completa con un paseo por el antiguo puerto de la ciudad y el City Hall, el ayuntamiento donde trabajar el actual alcalde Bill de Blasio.

Soho

Soho

.

Barrios: Soho, Nolita, Little Italy, Chinatown, distrito judicial, Tribeca.

Duración: 4 horas.

Puntos de interés: tiendas del Soho y Nolita, restaurantes del barrio italiano y Chinatown, juzgados de Manhattan, las residencias de Tribeca.

.

En Nueva York encontrarás tiendas y restaurantes en cada esquina, pero la concentración en el Soho y Nolita es difícil de superar. Este paseo descubre sus tiendas más interesantes sin olvidar su pasado histórico como el primer barrio comercial de la ciudad. El contraste es mayúsculo con la visita a Little Italy (o lo que queda de la pequeña Italia) y el más tradicional barrio chino. Chinatown presenta una buena oportunidad para conocer la diversidad de Nueva York. El recorrido sigue por el distrito judicial, escenario de innumerables películas de abogados y policías y termina en el barrio de residencias de lujo de Tribeca.

Chelsea

West Village

.

Barrios: Chelsea, Meatpacking District, West Village, Greenwich Village.

Duración: 4 horas.

Puntos de interés: Hudson Yards, High Line, Chelsea Market, Washington Square Park.

.

Además de rascacielos con  oficinas y apartamentos de superlujo, Manhattan tiene barrios residenciales que desafían el concepto de la ciudad que muchos tienen en su mente. Esta ruta descubre un lado más tranquilo, alejado del frenesí habitual de los distritos de oficinas. El itinerario está recomendado para todos los que quieran añadir una nueva dimensión a su visita. Además de descubrir el nuevo barrio llamado Hudson Yards y pasear a lo largo de la High Line, una antigua via de trenes de mercancías reconvertida en parque público, el recorrido pasa por las tranquilas calles del hermoso West Village y el Greenwich Village, barrios con mucha historia.

Central Park

Ruta Central Park

.

Zona: Central Park.

Duración: 4 horas.

Puntos de Interés: The Mall, Bethesda Terrace, Sheep Meadow, campos de baseball, Strawberry Fields (mosaico Imagine), Metropolitan Museum of Art, Dakota Building, Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir.

.

Central Park es verdaderamente un pulmón para Nueva York y con cuatro kilómetros de largo por casi uno de ancho es muy fácil perderse. Esta visita permite adentrarse en la mitad sur del parque sin pasar por alto puntos tan emblemáticos como el Ángel de las Aguas de Bethesda Terrace o el mosaico dedicado al músico John Lennon. El recorrido incluye algunos de los laberínticos senderos bajo túneles y puentes que han aparecido en decenas de películas.

East Village

East Village

Barrios: Flatiron District, Gramercy, East Village, Alphabet City, Lower East Side.

Duración: 4 horas.

Puntos de Interés: Flatiron Building, Madison Square Park, Gramercy Park, Union Square, St. Mark’s Place, Tompkins Square Park, Tenement Museum.

.

Otra de las caras ocultas de Nueva York son estos barrios menos transitados por muchos visitantes. Desde el célebre Flatiron Building, el conocido edificio en forma de plancha, el recorrido visita parques tan interesantes como el exclusivo Gramercy Park, sólo abierto a los residentes, para seguir por uno de los puntos más bulliciosos de esta zona, Union Square. El itinerario sigue por uno de los barrios más transgresores en el pasado, el East Village, y acaba visitando el histórico Lower East Side, que fue testigo de la llegada de miles de inmigrantes a la ciudad, en el siglo pasado.

Harlem

Ruta Harlem

.

Barrios: Morningside, Harlem.

Duración: 4 horas.

Puntos de Interés: Columbia University, Catedral de St. John the Divine, Morningside Park, Teatro Apolo.

.

La transformación de Nueva York es cada vez más rápida  y eso se nota especialmente en Harlem, uno de los barrios más tradicionales. Históricamente poblado por afroamericanos, en sus calles se perciben cada día más ciudadanos de otras razas y culturas. Es un frágil equilibro que pone presión a sus raíces. Esta visita recorre ese pasado y también su presente sin olvidarse de otros puntos interesantes como el campus de la Universidad de Columbia. La visita con misa gospel solamente puede hacerse en domingo.

Williamsburg y el centro de Brooklyn

Williamsburg

.

Barrios: Williamsburg, barrio judío ortodoxo, Downtown Brooklyn.

Duración: 4 horas.

Puntos de Interés: Vistas de Manhattan, Bedford Avenue, comunidad judía ortodoxa, ayuntamiento de Brooklyn.

.

Manhattan es sólo uno de los cinco distritos de Nueva York y es el más visitado. Pero Brooklyn tiene su propia personalidad y un montón de cosas interesantes por ver. Esta visita abarca dos barrios muy diferentes. El primero es Williamsburg poblado por jóvenes modernos y con muchas tiendas de ropa de segunda mano, seguido por el barrio de la comunidad judía jasídica. El recorrido acaba en el centro administrativo del distrito.

Brooklyn residencial

Park Slope

.

Barrios: Clinton Hill, Fort Greene, Park Slope.

Duración: 4 horas.

Puntos de Interés: barrios residenciales de Brooklyn, estadio Barclays, Prospect Park.

.

Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York y esta visita descubre sus calles residenciales con más encanto. Desde los tranquilos Fort Greene y Clinton Hill, donde todavía se pueden ver algunas mansiones de multimillonarios que se dejaron seducir por su quietud, hasta Park Slope, un barrio muy familiar con residencias exclusivas. La visita termina en el llamado “Central Park” de Brooklyn, Prospect Park

Queens

Ruta Queens

.

Barrios: Roosevelt Island, Long Island City, barrio latino e indio.

Duración: 4 horas.

Puntos de Interés: teleférico de Roosevelt Island, vistas de Manhattan, restaurantes i tiendas tradicionales indias y latinas.

.

Queens es el distrito más extenso de Nueva York y también el más multicultural. Esta visita permite comprobar de primera mano el gran contraste de razas y costumbres de esta ciudad. El recorrido transcurre por los auténticos barrios donde viven las comunidades indias y latina, repletos de aromáticos restaurantes y tiendas tradicionales para terminar viendo unas bonitas vistas de Manhattan desde al otro lado del río East.

Itinerarios temáticos

Nueva York de cine

Ruta cine

.

Barrios: Central Park, Midtown, Greenwich Village, Distrito Financiero, Soho.

Duración: 4 horas.

Películas:  Desayuno con diamantes, Con la muerte en los talones, La tentación, The Amazing Spider-Man, Los Vengadores, Ghost, Sexo en Nueva York, Cuando Harry encontró a Sally, Misterioso Asesinato en Manhattan.

.

Nueva York es un gran plató de cine. Cada año se ruedan decenas de películas y series de televisión en sus calles y este recorrido permite descubrir algunos de los escenarios más populares, a la vez que conocemos la historia de la ciudad. Ajustamos el itinerario a las preferencias de los cinéfilos.