Top

Barrios de Brooklyn

Brooklyn va mucho más allá de litoral que repasamos en otro de nuestros itinerarios. Esta ruta está pensada para completar la visión del distrito y comprobar que se trata de una ciudad casi autónoma de Nueva York.

Empezamos cerca del downtown visitando algunos de los barrios residenciales más tranquilos y agradables del barrio, como Fort Greene y Clinton Hill, donde hay una avenida que fue considerada la Quinta Avenida de Brooklyn. Las bonitas casas de piedra y ladrillo dejan paso a la diversidad de los barrios de Bedstuy y Crown Heights con más población africana y caribeña. Por sus calles tiene lugar uno de los desfiles culturales más espectaculares del año.

Brooklyn tiene un parque que no tiene nada que envidiar al de Manhattan. Se llama Prospect Park y está rodeado de casas lujosas y barrios muy residenciales. Prospect Heights bordea el parque y está marcado por una gran avenida que conecta con el aeropuerto JFK. Sus calles están llenas de vida con restaurantes y tiendas donde te apetecerá entrar. Lo mismo en Park Slope, que fue uno de los primeros barrios burgueses de Brooklyn y donde querrás perderte por sus calles regulares.

Este es un paseo tranquilo por barrios residenciales menos conocidos que te darán una buena perspectiva del día a día de los vecinos de Brooklyn.

Slide Puntos de la visita Fort Greene Clinton Hill Bedstuy Crown Heights Prospect Park Park Slope Prospect Heights

Esta ruta tiene una duración aproximada de cuatro horas y la hacemos toda a pie pero con posibilidad de tomar el metro y el bus.

Mapa de Brooklyn

1