Top

Chelsea

En varios momentos de este itinerario tendrás la sensación de que no estás en Nueva York porque pasamos por barrios históricos que muestran una dimensión muy diferente de la ciudad. Empezando por más nuevo, el flamante Hudson Yards, un espectacular nuevo barrio que incluye un centro comercial y un mercado de gastronomía española, Little Spain. La pieza central del área es una impresionante estructura de escaleras llamada Vessel.

El barrio nos lleva directamente al High Line, una antigua vía de tren de mercancías que quedó abandonada en los años 80. Ahora es un precioso parque público muy transitado que atraviesa el oeste de Chelsea y su pasado industrial. No nos podemos perder el popular mercado de Chelsea y sus tiendas y puestos para comer.

En el Meatpacking District, el antiguo barrio de los mataderos, se levanta un parque sensacional que lleva por nombre Little Island y que, efectivamente, es una pequeña isla sobre las aguas del Hudson River. Desde aquí, nos perderemos por las calles laberínticas del West Village y envidiaremos la forma de vida de la antigua burguesía que vivía en casas de ladrillos y piedra marrón.

Terminamos el recorrido en el centro del Greenwich Village donde hay otro parque muy animado, el Washington Square Park, rodeado de las facultades de la Universidad de Nueva York.

Slide Puntos de la visita Hudson Yards Vessel High Line
Chelsea Market
Meatpacking District West Village Stonewall Inn Greenwich Village Washington Square Park Little Island

Esta ruta tiene una duración aproximada de cuatro horas y la hacemos toda a pie con una pausa breve. La visita no incluye subir a la estructura Vessel.

Mapa de Chelsea

1