Top

Litoral de Brooklyn

Nueva York es mucho más que Manhattan y lo demostramos en este itinerario que ofrece unas vistas impresionantes de la isla. Brooklyn no es un barrio sino que es uno de los cinco distritos de Nueva York y es el más poblado de todos: viven más de dos millones y medio de personas. Este recorrido se centra en el litoral del East River, de norte a sur, y, para llegar necesitaremos utilizar el metro y atravesarlo por debajo.

Uno de los barrios más de moda (tanto que quizás ya haya quedado desfasado), es Williamsburg donde los hipsters han dejado paso a las familias y tiendas caras. El paseo nos permite conocer los muelles del ferry que recorre el río y admirar los nuevos edificios residenciales con ventanas hacia Manhattan. El contraste con el barrio judío ortodoxo no podría ser más sorprendente. La comunidad vive con cierto hermetismo en las mismas calles, desde principios de siglo pasado, y manteniendo sus costumbres.

Desde aquí, un trayecto corto en metro nos permite llegar al centro del distrito, donde encontraremos su ayuntamiento y tendremos la sensación (acertada) que Brooklyn es una ciudad de pleno derecho. Muy cerca del tráfico del centro, se esconde el bucólico barrio de Brooklyn Heights que nos recuerda mucho al West Village de Manhattan. Su principal aliciente? Unas vistas impresionantes desde el salón de casa.

El final feliz de la ruta es el barrio de Dumbo, a los pies del Brooklyn Bridge, donde hay opciones muy interesantes para comprar y comer; o cruzando el puente para regresar a Manhattan.

Slide Puntos de la visita Williamsburg Marsha P. Johnson Park Barrio judío ortodoxo Downtown Brooklyn The Promenade Dumbo Brooklyn Bridge Park Brooklyn Bridge Brooklyn Heights

Esta ruta tiene una duración aproximada de cuatro horas y la hacemos toda a pie pero hay que tomar el metro, al menos, dos veces.

Mapa de Brooklyn

1