Top

Lower Manhattan

El Lower Manhattan es el barrio que ocupa la punta sur de la isla de Manhattan y es aquí donde se instalaron los primeros europeos atraídos por la riqueza natural de sus tierras. Los holandeses perdieron la ciudad a los ingleses y, éstos, a los norteamericanos con la Guerra de la Independencia. Esta ruta te sumergirá en la historia de la ciudad y presenta un gran contraste con los nuevos rascacielos de oficinas.

Una de las vistas más impresionantes de Manhattan es desde el ferry de Staten Island que pasa por delante de la Estatua de la Libertad. Desde el barco te harás una idea más clara de la extensión (y el volumen!) de la ciudad. En tierra firme, nos esperan las calles laberínticas del distrito financiero y las majestuosas columnas que esconden la bolsa de Nueva York.

El centro financiero se extiende hasta el World Trade Center y el memorial del 11S que recuerda el trágico atentado contra las Torres Gemelas. Con nuestro itinerario sabrás como era el complejo de oficinas antes de los ataques y te enseñaremos todos los nuevos rascacielos que han cambiado el perfil de la isla.

La visita incluye dos de las iglesias más famosas del barrio, Trinity Church y St. Paul’s Chapel, y termina en el ayuntamiento de la ciudad, llamado City Hall, o podemos dar una vuelta por Tribeca.

Slide Puntos de la visita Ferri de Staten Island Estatua de la Libertad El toro de Wall Street La bolsa de Nova York South Street Seaport World Trade Center
Memorial del 11S St. Paul's Chapel City Hall Tribeca Trinity Church

Esta ruta tiene una duración aproximada de cuatro horas y la hacemos toda a pie con una pausa breve. El ferry gratis de Staten Island no se detiene en la Estatua de la Libertad y es opcional.

Mapa del Lower Manhattan

3