Top

Queens

La diversidad cultural de Nueva York estalla en Queens, el distrito más extenso de la ciudad. Aquí puedes oír hablar más de 130 lenguas de todo el mundo y puedes probar la gastronomía internacional más auténtica. ¿Deseas conocer la Nueva York real? Aquí la tienes.

En este itinerario intentamos cubrir bastante terreno y, por ello, tendremos que tomar varias veces el metro (recomendamos el abono semanal). Como aperitivo de la visita, haremos parada en Roosevelt Island, una isla larga y estrecha que divide Manhattan y Queens. Para llegar a ella tomaremos un medio de transporte bastante excepcional: el teleférico.

Desde aquí nos adentraremos en el distrito empezando por un parque muy conocido por los amantes del tenis. En Flushing Meadows, en el Corona Park, se juega, cada verano, el torneo del US Open y, los fines de semanas, hierve de actividad con familias que se instalan todo el día para hacer un picnic con barbacoa.

El baño de diversidad lo tendremos en Jackson Heights, un pequeño barrio con mucho encanto que aglutina una gran comunidad hispana y la india. El tráfico de sus calles, interrumpido constantemente por el ruido de metro elevado, va de la mano de su espíritu comercial, con tiendas y, sobre todo, restaurantes excelentes de cocina colombiana, mexicana e india.

El regalo final de la visita son unas sensacionales vistas de Manhattan con edificios emblemáticos como el Empire State Building, el Chrysler Building y las Naciones Unidas. Es sólo una pequeña parte de un distrito enorme pero te harás una idea muy precisa de cómo viven los neoyorquinos fuera de Manhattan.

Slide Puntos de la visita Roosevelt Island Corona Park Flushing Meadows Jackson Heights Gantry Plaza Park Long Island City

Esta ruta tiene una duración aproximada de cuatro horas y la hacemos toda a pie pero hay que tomar un teleférico y el metro varias veces.

Mapa de Queens

1