Top

Soho

En este itinerario ponemos énfasis en la gran diversidad de Nueva York recorriendo varios barrios con mucho contraste entre ellos y sin movernos de Manhattan. Podemos empezar admirando uno de los edificios más singulares de la ciudad, el Flatiron. Su forma triangular le ha hecho ganar el apodo de “la plancha”. Desde aquí, y saltando por Union Square, nos podemos dejar seducir por las tiendas del Soho, un barrio ocupado por artistas en los años 70 y que ahora ha dejado paso a los icónicos lofts de precios desorbitados.

El siguiente tramo nos adentra en el pasado inmigrante de Nueva York atravesando Little Italy, el pequeño barrio italiano, y Chinatown, el barrio chino. Aunque la comunidad italiana se ha dispersado por la ciudad y del antiguo barrio sólo queda, prácticamente, una única calle, es un rincón muy pintoresco con restaurantes de cocina tradicional y café del bueno. El barrio chino, en cambio, es enorme y se extiende hasta el East River. Su oferta gastronómica hará las delicias de los paladares más aventureros.

Desde aquí sólo nos queda hacer un paseo para cruzar el distrito judicial, donde se debaten los juicios más importantes de la ciudad en edificios que seguro que recuerdas del cine y la televisión. Podemos rematar la visita en Tribeca, un antiguo barrio industrial que se ha convertido en residencia de muchos de los famosos que viven en Nueva York.

Slide Puntos de la visita Flatiron Union Square West Broadway Soho Chinatown
Distrito Judicial
Tribeca
Little Italy

Esta ruta tiene una duración aproximada de cuatro horas y la hacemos toda a pie con una parada breve.

Mapa del Soho

1