Top

The Bronx

El Bronx es el distrito de Nueva York más castigado por los prejuicios. A pesar de su mala fama y haberse convertido en un chiste de la cultura popular, se trata de un distrito con mucha vida y de gran diversidad. Este itinerario quiere romper los clichés y mostrar su cara más cotidiana.

El mayor reto es intentar resumir la esencia del Bronx en un solo recorrido dada su extensión, tan grande como Paris. Haremos buena parte del trayecto a pie pero dependeremos, en buena medida, del transporte público.

Una de las principales excusas de los neoyorquinos para subir a El Bronx es ver un partido de los Yankees, uno de los dos equipos de béisbol de la ciudad. El estadio queda bien comunicado y sirve de punto de partida para ver las escaleras inmortalizadas por la película Joker y la gran avenida Grand Concourse inspirada en el Campos Elíseos de Paris. Esta vía tiene grandes ejemplos de arquitectura de Art Deco que ahora se ven como un testimonio del pasado.

Esta arteria residencial y comercial nos llevará a ver la histórica casa de madera donde vivieron los últimos años de su vida el escritor Edgar Allan Poe y su familia. El paseo nos llevará a recorrer el campus de la universidad de Fordham y a las puertas del Jardín Botánico. Para acabar con buen sabor de boca, nos dejaremos atraer por las tiendas y restaurantes de la pequeña Italia del distrito, más extenso y mejor preservado que el barrio de Manhattan.

Slide Puntos de la visita Yankee Stadium Joker Stairs Grand Concourse Edgar Allan Poe Cottage Botanical Garden Little Italy Fordham University

Esta ruta tiene una duración aproximada de cuatro horas y la hacemos toda a pie pero hay que tomar el metro y el bus varias veces.

Mapa del Bronx

1