Top

Washington Heights

Este es un barrio popularizado por el musical de Broadway ‘In The Heights’ e inmortalizado en su adaptación al cine con el título ‘En un barrio de Nueva York‘. Se trata de un área, al norte de Manhattan, donde vive la comunidad latina más vibrante. Dominicanos, puertorriqueños, cubanos, mexicanos, comparten unas calles donde el español es el idioma más hablado.

Si hay un elemento que defina, literalmente, el barrio es el George Washington Bridge, el puente más transitado del mundo y que se ha convertido en todo un icono. El puente también aparece en varias escenas de la película, que tiene otras localizaciones que podemos visitar.

El itinerario también conecta varios monumentos históricos, como las antiguas casas de madera de Sylvan Terrace donde, a veces, es posible sacar la nariz por una puerta abierta e imaginar cómo sería la vida de sus residentes, un siglo atrás. Y también la hermosa mansión de Morris-Jumel, la casa más antigua de Manhattan.

El tramo final de la ruta nos permite conocer Inwood, el último barrio del norte de Manhattan, donde podremos disfrutar de los acantilados del Hudson River y la naturaleza de Fort Tryon Park. Y, por unos momentos, tendremos la sensación de haber sido teletransportados a la Europa medieval cuando admiremos la arquitectura románica de The Cloisters. Todo un contraste!

Slide Puntos de la visita Audubon Terrace Sylvan Terrace Morris-Jumel Mansion High Bridge Fort Tryon The Cloisters George Washington Bridge

Esta ruta tiene una duración aproximada de cuatro horas y la hacemos toda a pie pero con posibilidad de tomar el metro.

Mapa de Washington Heights

1